jueves, 18 de junio de 2009

Ejercicio Nº 5

DELMIRA AGUSTINI


Su vida.

Ella era rubia, de ojos claros, que eran tan pronto azules o celestes, e incluso verdes, según la luz, asombrados, en los que ardía un fuego secreto. No daba la impresión de ser alta, pero sí espigada y flexible. Medina habla de "una niña de quince años, rubia y azul, ligera, casi sobrehumana, suave y quebradiza como un ángel encarnado, como un ángel lleno de encanto e inocencia". La tal niña era realmente una belleza, impresionante.

Los versos eran su mayor placer, pero también su tormento. A veces su tensión nerviosa llega a extremos insoportables. "Yo casi preferiría que no escribiera.", decía su madre. Delmira era una niña buena y obediente, sencilla y dulce, recatada, esa misma mujer que luego, en la alta noche, en las madrugasdas, era capaz de escribir versos inquietantes.

Su producción literaria:

Formó parte de la generación de 1900, a la que también pertenecieron Julio Herrera y Reissig, Leopoldo Lugonés y Rubén Darío( al que consideraba su maestro y tras conocerlo en 1912 en Montevideo, época en la que él estaba en la cumbre de su gloria, mantuvo una correspondencia), y de la generación del Río de La Plata (1910-1920), dominada mayoritariamente por hombres. Sus influencias fundamentales provinieron de los simbolistas franceses y de F. Nietzsche.

Ha sido una de las voces más sinceras y brillantes de toda la lírica hispanoamericana. Es un milagro de intuición y de sonambulismo poético, pues su lirismo llega a profundidades metafísicas y originalidades de expresión que contrastan con su feminidad juvenil .Se caracterizan por una utilización de símbolos: estatua, cirio, sello, serpiente, búho, vino, cisne... en la que el amor es concebido como un absoluto, al cual - según Barret- se arrojó como a un abismo, cerrando los ojos.De ahí a que la denomine "poetisa por sagrada fatalidad". Delmira Agustini inaugura con su obra lírica (y en un diapasón emocional no superado en cierto modo) la trayectoria de la poesía escrita por las poetisas hispanoamericanas del llamado posmodernismo: Juana de Ibarbourou, Alfonsina Storne y Gabriela Mistral, las mayores. Pero la suya, aunque evolucionada y contrastada en un rápido proceso de maduración interior, cae totalmente en el modernismo, y sus deudas con éste son incluso tópicas en tramo incial de la misma.

Explosión

Si la vida es amor, bendita sea!
Quiero más vida para amar! Hoy siento
Que no valen mil años de la idea
Lo que un minuto azul de sentimiento.
Mi corazón moría triste y lento...
Hoy abre en luz como una flor febea;
¡La vida brota como un mar violento
Donde la mano del amor golpea!
Hoy partió hacia la noche, triste, fría,
rotas las alas mi melancolía;
Como una vieja mancha de dolor
En la sombra lejana se deslía...
Mi vida toda canta, besa, ríe!
Mi vida toda es una boca en flor!

  • Titulo : Word Art, Horizontal a elección del Alumno
    Subtitulos: Tipo de letra Verdana, Tamaño 15, Color a Eleccion, Con Estilo Cursiva y Subrayado.
  • Parráfo 1 : Arial Narrow, Tamaño 14, Color a Elecion, Alineacion Centrada.
  • Parrafo 2 : Tahoma , Tamaño 13, Color a Eleccion, Subrayado Solo palabras, Alineacion Justificada, Sangria Derecha en 5 cm.
  • Párrafo 3 : Times New Roman, Tamaño 14, Color a elección, Alineacion Centrada, Interlineado 1.5 Lineas, Espaciado Anterior y Posterior de 12 Pto.
  • Parrafo 4: Courier New, Tamaño 15, Color a elección, Alineacion Justificada, Sangria Francesa en 5 cm, Interlineado 1.5.
  • Titulo Poema: Wordart a elección.
  • Poema: Tipo de letra a elección, Tamaño 16, Color a elección, Alineación Centrada, Interlineado 1.5 lineas.

miércoles, 17 de junio de 2009

Ejercicio Nº 4

Monedero mata solterona

Casi 400 surcoreanos presentaron su candidatura al anuncio de una mujer surcoreana millonaria que puso un anuncio para buscar pareja, aunque sólo ocho de ellos pasaron el corte final, informó el miércoles la agencia matrimonial Sunoo.

La mujer, de 49 años y con una fortuna valorada en 18 millones de dólares, colocó un anuncio en internet el pasado 20 de mayo. Desde ese día, un total de 394 hombres respondieron al anuncio. Los candidatos tienen entre 26 y 49 años y en el listado se incluyen médicos, abogados, contables, soldados y empleados gubernamentales. Como mujer de negocios, estaba demasiado ocupada como para buscar un marido", aseguró el portavoz de la agencia a la AFP.

"Inicialmente se tenía previsto mantener abierta la oferta hasta finales de este mes, pero la mujer sintió el agobio mediático y pidió que se cerrara el martes", agregó. La mujer se ha quedado con un listado de ocho candidatos, con los que se entrevistará en los próximos tres meses. Los requisitos dela demandante eran una pareja "con pasión por la vida, que comparta los altos y los bajos de la vida".

  • Titulo : Tipo de letra: Brodway , Tamaño 18, Color a eleccion. Centrada
  • Parrafo 1: Verdana, Tamaño 14, Color a eleccion, Justificada, Sangria Derecha en 4 cm. Internileado 1.5 lineas.
  • Parrafo 2: Tahoma, Tamaño 13, Color a eleccion, Justificado, Sangria de Primera Linea en 3 cm, con espaciado anterior y posterior de 12 pto.
  • Parrafo 3: Arial, Tamaño 15, Color a eleccion, Justificado, Sangria Francesa en 6 cm con interlineado 1.5 lineas.

Ejercicio Nº 3

Mario Benedetti

Mario Benedetti es una de las grandes figuras literarias latinoamericanas de nuestro tiempo. A través de este trabajo pretendemos hacer un homenaje a su vida y obras, y también hacer alusión a su reciente cumpleaños, el pasado 14 de Septiembre, fecha en la cual el escritor cumplió 80 años. Este evento se celebró en Chile con la reedición de 35 de sus libros, y en esta recopilación serán incluidos sus ensayos, poemas y novelas.

La literatura de Benedetti se define como cotidiana y existencial, sobre todo en sus inicios, para luego ir definiéndose a lo largo de su trayectoria como escritor en realista y muy crítica en relación a la sociedad actual.

Mario Benedetti ha sido a lo largo de su vida altamente elogiado y galardonado por sus obras y por sus actividades políticas; a fines de agosto del presente año file galardonado con el premio "Son Latinos", un concierto realizado anualmente en España para reivindicar la música latina, en la ciudad de Tenerife, y en 1987, Amnistía Internacional le hizo entrega del premio Llama de oro por su novela Primavera con una esquina rota.

Hagamos un trato

Compañera
usted sabe
que puede contar conmigo
no hasta dos
o hasta diez
sino contar conmigo
si alguna vez
advierte
que la miro a los ojos
y una veta de amor
reconoce en los míos
no alerte sus fusiles
ni piense qué delirio
a pesar de la veta
o tal vez porque existe
usted puede contar conmigo
si otras veces
me encuentra
huraño sin motivo
no piense qué flojera
igual puede contar
conmigo
pero hagamos un trato
yo quisiera contar
con usted
es tan lindo
saber que usted existe
uno se siente vivo
y cuando digo esto
quiero decir contar
aunque sea hasta dos
aunque sea hasta cinco
no ya para que acuda
presurosa en mi auxilio
sino para saber
a ciencia cierta
que usted sabe que puede
contar conmigo.


  • Titulo: Tipo Comic Sans Ms, Tamaño 18, Subrayado,Alineacion Centrada, Color A Eleccion.
  • Parrafo 1: Arial Narrow, Tamaño 14, Alineacion Justificada, Color a eleccion, Sangria Izquierda a 5 cm.
  • Parrafo 2: Courier New, Tamaño 12, Color a Eleccion,Alineacion Justificada, Sangria de Primera Linea en 4 cm.
  • Parrafo 3 Verdana, Tamaño 13, Alineacion Justificada, Color a eleccion, Sangria Francesa en 5 cm.
  • Subtitulo Poema "Hagamos un Trato": Algerian, Tamaño 16, Color a eleccion;Centrada
  • Poema: Tipo de letra Comic Sans MS, Tamaño 15,Color a eleccion, Centrada.

martes, 16 de junio de 2009

Parrafos Sangrias

Desde aqui podemos darle sangrias a los parrafos y darle espacios entre parrafos con espaciado e interlineado.
A esta opcion ingresamos desde Formato Parrafo o haciendo clic derecho sobre Parráfo seleccionado opcion Parráfo.




Sangria Izquierda : Me deja el espacio de la sangría a la izquierda del parrafo. Ej.
Sangria Derecha: Me deja el espacio de la sangria a la derecha del texto. Ej.



Sangria Primera Linea : Me deja el espacio de la sangria en la primer linea del parrafo y el resto del parrafo sin sangria: EJ.



Sangria Francesa: Me deja la primer linea sin sangrias y el resto del parrafo con sangrias. Ej.




Espaciado: Es la distancia entre los parrafos de nuestro documento.


Interlineado: Es la distancia entre lineas de nuestro Documento.


Ej. Con un Interlineado doble y un espaciado de dos puntos el texto quedaria asi.


lunes, 15 de junio de 2009

Ejercicio Nº 2

-Leer Bien Antes de Realizarlo

Chat
El chat es un sistema mediante el cual dos o más personas pueden comunicarse a través de Internet, en forma simultánea, es decir en tiempo real, por medio de texto, audio y hasta video, sin importar si se encuentra en diferentes ciudades o países.

Puedes entablar comunicación con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso con gente desconocida, sólo tienes que elegir la sala y checar que la persona esté en línea. Es un medio muy económico porque te puedes comunicar a cualquier parte del mundo y no tienes que pagar llamadas de larga distancia.

Un chat está conformado por una o varias salas o canales, los cuales son cuartos virtuales en donde la gente se reúne para comunicarse e intercambiar ideas sobre un tema en particular, o puedes platicar en privado con personas conocidas o desconocidas. Puedes crear tu propio "club de amigos" o hacerte miembro de alguno de los clubes que ya existen, estos clubes están clasificados por temas como salud, romance, medicina, música, cine, cultura, etc. Técnicamente podemos decir que los chat room son lugares virtuales que se encuentran en un servidor de Internet el cual administra todos los mensajes, tanto los que mandas como los que recibes.

  • Copiar el texto a Word y realizarle los siguientes cambios, y guardarlo con el nombre Ejercicio 2
  • Titulo: Tipo de letra: Courrier New, Tamaño 12 , Color Azul, Alineacion Centrada
  • Parrafo 1: Tipo de letra : Arial Narrow , Tamaño 15, Color Verde, Alineacion Justificada
  • Parrafo 2: Tipo de letra: Comic Sans MS, Tamaño 13, Color Rojo, Alineacion Derecha
  • Parrafo 3: Tipo de letra: Tahoma, Tamaño 14, Color Celeste, Alineacion Justificada.

jueves, 11 de junio de 2009

Ejercicio Nº 1

  • Leer bien el ejercicio antes de poder realizarlo, recuerden la practica de la ultima clase para poder realizarlo.
  • Deben Copiar el siguiente texto a Word :

Los weblogs, blogs o bitácoras son el fenómeno de mayor actualidad en la Red. Se trata de sitios web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores sobre una de terminada temática a modo de diario personal.

Básicamente, un Blog no es más que un espacio personal de escritura en Internet en el que su autor publica artículos o noticias (post) que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos. Los nuevos contenidos se añaden vía web desde el propio navegador y sin necesidad de ningún otro programa auxiliar.

Hay weblogs que ofrecen información propia y elaborada por su autor/a. Hay otros que simplemente recopilan lo más interesante que encuentran en la Red, convirtiéndose así en una especie de recurso documental que también cumple su función. Por supuesto, los hay que reúnen ambas características.

  • Dar el Siguiente Formato:

    • Parrafo 1: Tipo de Letra: Arial , Tamaño 14 , Color Azul, Alineacion : Centrada
    • Parrafo 2 : Tipo de letra: Tahoma, Tmamaño 12, Color Verde, Alineacion Izquierda
    • Parrafo 3 : Tipo de Letra: Verdana, Tamaño 12, Color Rojo, Alineacion Derecha
  • Deben Recordar:
  • - Que deben selecionar el parrafo para copiar a word y en word le doy el formato
  • -Recuerden que para dar el formato debe estar seleccionado
  • - Deben guardarlo con el nombre de Ejercicio 1 en la carpeta Mis Documentos
  • - Deben enviarlo por mail como documento adjunto
  • -Pueden realizar el ejercicio entre varios alumnos pero deben aclarar en el mail quienes son y no mas de 3 personas por ejercicio.

Alineaciones

Nos permite Alinear a un texto y que este quede mas presentable a la hora de imprimir.
Tenemos 4 tipos de Alineaciones : Izquierda, Centrada, Derecha y Justificada.


Alineación Izquierda:
Nos “pega “ el texto al margen izquierdo y en el margen derecho dicho texto queda “desparejo”, observemos la imagen. Si observamos del lado izquierdo el texto esta parejo y del lado derecho desparejo, está alineado a la izquierda.

Alineación centrada
Nos crea un eje simétrico al centro del documento y cuando un texto está centrado visualmente vemos: Que el texto esta “desparejo” de ambos lados de los márgenes.

Alineación derecha
Nos “pega “ el texto al margen derecho y en el margen izquierdo dicho texto queda “desparejo”, observemos la imagen:Si observamos del lado izquierdo el texto esta parejo y del lado derecho desparejo, está alineado a la izquierda.


Alineacion Justificada
Nos “empareja “ el texto a ambos lados de los márgenes y es como si lo pegara a ambos; de esta forma el texto queda de forma pareja de ambos lados.
Ambos lados quedan pegados a los márgenes


Menú Archivo

Desde aquí podremos ver varias funciones de Word. Que detallare a continuación:


Nuevo
Nos Permite abrir una nueva hoja en blanco de Word. Debemos elegir la opción Documento en Blanco.





Abrir
Nos permite abrir documentos guardados en nuestra PC.






G



































Nos muestra la impresora en la q vamos a imprimir.






































En Copias podemos elegir el número de copias del documento vamos a imprimir.






































uardar
Nos permite guardar los cambios de un documento que ya hemos guardado anteriormente, los que haces es sobrescribir el documento.







Guardar Como
Se usa para guardar los documentos por primera ves y elegimos la ubicación para guardarlo, y el nombre del documento. También lo usamos para guardar un documento que ya teníamos guardarlo en otra ubicación.








Configurar Página
Desde aquí podremos configurar los márgenes de hoja y la posición de la misma ya sea horizontal o vertical.




Vista Preliminar
Nos muestra como quedaría el documento antes de imprimir y podremos ver cuantas hojas son y si está bien alineado etc.









Imprimir
Nos imprime el documento que estamos trabajando.




Search

Cargando...

About Me

Seguidores